martes, 4 de enero de 2011

Turismo patatero

Me jode mucho reconocerlo, pero un pais tan precioso como Argentina también lo pueden convertir en un viaje patatero y dominguero....¿y eso quien lo dice?....pues lo digo yo!!!y la clara conclusión que saque ayer viendo Callejeros Viajeros - Argentina Turista. Se que no se pueden sacar conclusiones antes de hacer un viaje y, por eso, quiero dejar claro que esto simplemente es una crítica al turismo en general y no al viaje (del que volvere encantada por supuesto) y la odiosa manera que tenemos de seguirnos unos a otros, como caballos a la zanahoria....

Porque....que mala es la tele y cuanto daño hace. Yo misma me "autoindique" no verlo, intente no tumbarme en el sofa, intente no darle al mando, lo intente, lo juro!....pero el morbo y la curiosidad hicieron el resto. Soy carne facil, lo reconozco. Entonces empezo y la cosa no iba mal, de verdad que estaba emocionada: las cataratas, un parque natural precioso, y yo ya me visualizaba tirandome liana en mano, de arbol en arbol acompañando a los pseudomonos.....hasta que vi.....el JODIDO TREN CHUCHU....peo amos a ver!! ¿realmente se puede civilizar tanto un parque natural? o mejor dicho ¿realmente se puede crear una "warner" en medio de la jungla? se puede!!


Sera que odio parecerme sospechosamente al resto del mundo, y que no me gusta seguir a 300 personas haciendo lo mismo, sin ningun tipo de improvisación, llamarme rara....y de verdad que esto no se tome como una queja (tarde ando verdad?) pero me molesta crear de un entorno increible una sensación artificial de naturaleza falsa y ademas meter a todos embotados en un trenecito para sacarte una foto a lo "quefelizsoyquebienestoymontantoenuntrenecitoenmediodelajungla.jpg"....alguien se apuesta una cena a que nos encontramos un tio vestido de helecho? o mejor, a que los helechos de la recepcion son de plastico?

Esta misma sensación la he tenido muchisimas veces viajando, a cualquier sitio: tercera y amargante cola en la punta de la torre Eiffel, 1h subiendo escaleras(se que hay ascensor pero mi espiritu montañero no me dejaba usarlo), y sospechosamente detras nuestro....un tio de Eibar! a eso se le suele llamar coincidencia....yo le llamo jodido turimo patetero...misma ciudad saliendo del Louvre y una compañera de clases de ingles....y otro jodido turismo patatero...Burger King Gibraltar....encontrarte con un compañero de clase....mas turimo patatero, mezclado con una jodida comida patatera....y suma y sigue....

Que nos vamos a ver los glaciares, pos ahi tambien esta "viajes patagonicos" para organizarte hasta la hora de la meada. Que nos vamos a Nueva York, ahi estamos todos como borregos, corriendo a la estatua de la libertad, corriendo a ver el Empire State....como moles en masa, como personas sin intereses, dejandonos llevar por la ola y sin personalidad.

Y entonces, yo me incluyo en todos esos viajes, y me veo desde arriba, siguiendo al personal, montando en autobuses repletos, coincidiendo con 3 cordobeses, un vasco, un gaditano, 2 valencianos y preguntandome porque coño no me habre quedado en España para poder ver a un jodido guiri en todo el viaje....

Nota: De la decadente critica pesimista, porfavor no tener en cuenta todas las tonterias que acabo de exponer....es todo fruto de las ondas magneticas irradiadas por la televisión, mezclado con la tripada caracteristica navideña y aliñado con una pizca de agriedad producto de la cercanía a la treintena que se me esta encarando peligrosamente.

Y como, nada como la tele para resarcirse, ahi va nuestro number one en medicamentos botiquineros: el micralax, porque despues de semejante estres vacacional, se movera todo menos nuestras tripas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario