miércoles, 8 de diciembre de 2010

...y ¿como llegamos?


...porque cualquier misión pachangera que se tercie necesita de un medio logístico y transportil para llevarla a cabo, en nuestro caso, el único medio, a no ser que queramos llegar a nado, o en txalupa (que tampoco lo veo yo tan descabellado, de no ser porque solo tengo 15 dias de vacaciones) será el avión.

Cuanto se podría hablar del dichoso "diptero".... pero no me voy a centrar en desarrollos fisicos, ni en todos sus modelos, ni en las compañias, ni en la huelga de controladores, no!! (que las "miembras" se me quejan de extension).

A pesar de dedicar mi vida al ambito técnico de las cosas, me voy a poner un tanto psicologica y voy a desviar el tema avionil al miedo que este produce o la famosa aerofobia (que no aerofagia, que eso ya tendremos tiempo de desarrollar a base de asados y mas asados), o ese miedo descontrolado al volar, al despegar, al encerrarte en ese aparatejo con alas, al pasarte horas y horas oyendo ruidos extraños que todos llaman turbulencias pero yo creo que son roturas pequeñas que poco a poco forman una grande, al movimiento innecesario de tanta gente en un habitaculo tan pequeño, al ruido incontrolado de tanto motor o al no ruido que es peor....creo que sobra decir, que yo miedo a volar, ni de coña!llamemosle histeria incontrolada dentro de habitaculos con alas....

Por eso, para toda esa gente que lo pasa tan mal y que hace al resto pasarlo peor aun, o con ganas de partirle la cara, ahi van unos consejitos de nuestro bien amado internet....

1. Piense que los pilotos son profesionales extraordinariamente bien preparados, con una forma física y psíquica excelente. ejemmmm...yo no quiero minusvalorar la labor de este excelente gremio, pero creo que las cachas del piloto no me tranquiliza lo más mínimo....llamarme neurotica....

2. El avión es un medio de transporte muy seguro. La tecnología actual es muy potente en todas las vertientes que refuerzan la seguridad del vuelo y de los pasajeros. Como es conocido hay muchísimos más accidentes de coches que de aviones...vamos a concretar....hay muchisimos mas accidentes de coches que de aviones....punto 1...quizas es porque hay mas coches que aviones....quizas....pero la proporcion funciona asi....punto 2....gracias a dios poca gente se puede permitir regalar a su hijo por los 18 años un avion y el carnet de piloto....

3. Compartir el miedo. Si está por alguna razón llega a estar atemorizado dentro del avión, quizás sea un buen consejo compartirlo con una azafata o el sobrecargo. ....sisi y mira lo que le paso a melendi....yo casi que prefiero rallar la oreja al de al lado....que den la vuelta al avion por tasa maxima de alcohol en sangre no entra en mis planes de vuelo....

4. Recursos de seguridad en casos extremos. Piense que hay muchos recursos de seguridad y salvamento en el avión. Generalmente, hasta su asiento puede utilizarse en caso de emergencia como flotador. ...ahora si que saco mi lado tecnico....pretenden que me crea que un asiento 40% de hierro, 50% esponja y 10% tela sirva como flotador?? que tranquilizador....

5. Respiración y Relajación. Si está atemorizado cuando vuela o aterriza, no mire por la ventanilla del avión. Quizás se sienta peor. Hay una bolsa en el caso de que la necesite si siente angustia o mareo. Trate de respirar profundamente.....sisi respirar profundamente me parece cojonudo....los 10 primeros minutos....pero 12 horas?? o me cambio del body milk al vichs vaporub o no lo visualizo...

6. Compañía. Si puede, trate de volar acompañado, con alguien con quien confía o ama. En estas circunstancias generalmente se reduce el miedo a volar de forma muy sustancial. Coja su mano en le despegue, al aterrizar o cuando se produzcan turbulencias. ....el seguro del avión cubre posibles luxaciones en manos amigas???


7. Rutinas agradables. Una forma de combatir el miedo es volar frecuentemente e intentar diseñar un poco nuestras propias rutinas hasta que nos acostumbremos mejor al avión:
  • Deje todos sus miedos y preocupaciones fuera del avión. ...a ver coño!! si tienes miedo a volar como vas a dejar el miedo fuera....soy yo la única coherente en este punto?
  • No tome estimulantes antes de subir (café, etc.) ....jajajajajajajaj aqui es donde me parto y me mondo...
  • Solicitar una reserva de asiento de pasillo con antelación. ....sisi y resulta q si tienes sobre peso te cobran doble asiento....como pa ponerte exquisito con la posición!!
  • Saludar amablemente a la tripulación, gastar alguna broma con ellos. ...por eso de que si les pateas la cara de los nervios que te consideren una persona agradable no?
  • Ponerse ropas muy cómodas ...podría ir en pijama...pero no me veo...
  • Llevarse revistas o libros muy entretenidos. Escuche música, vea la película, escriba cartas...en 12h creo que puedo escribir mis memorias pero bueno yo lo intento...
  • Intente hablar un poco con otros pasajeros. ...basicamente que te tomen por la mas pesada del vuelo...el caso es hablar por hablar....
  • Esfuerce en pensar positivamente. ....si eres un pesimista de cuidado....autoflagelate porque eso no mola con la aerofobia...
  • Cocentrarse en la respiración abdominal y hacer sencillos ejercicios de relajación de los pies, muslos, manos, brazos, cuello, cabeza... jajajaj como te relajes mucho empezara la aerofagia y no se si eso te lo agradecera el pasaje.... 
  • Esfuércese en ser simpático, ayuda al cerebro a desechar pensamientos negativos. ....lo q te digo, charlatan y pedorro pero simpatico....lo voy captando....
  • Tome líquidos y bebidas que le apetezcan. ...el gintonic se considera bebida apetecible?
  • Bromee con las azafatas y tripulación sobre sus miedos, las turbulencias, etc. ...y encima chistosete...
8. Piense que la vida está en todas partes, en la tierra, en las estrellas, incluso en el avión. Pensar en la vida es bello y tranquilizante....este punto sinceramente no lo comprendo....se me pone en plan zen para trankilizarme....pos macho lo clavas!!!


En conclusión, que alguien salga mal parado con un aerofobico al lado es cuestión de dejarlo a un vuelo transatlantico, por eso, si quieres perder amigos, vente a Aerolineas Argentinas, seras un charlatan, un pedorro y un pesimista....pero tu aerofagia saldra bien parada....

1 comentario:

  1. miedo me da ir con mis compis de vuelo...... espero que mafalda no tenga miedo a volar xq aki evita peron y el pelusa ya han conformado que padecen aerofobia.....
    pobre de mi!

    ResponderEliminar