miércoles, 22 de diciembre de 2010

Fauna Argentina II : Los pinguis



Como ya viene siendo costumbre, el tema pinguinil, se añade a mi lista de desconocimientos (que poco sabe una de nada y cuanto le queda por aprender). Mi único contacto con el avicola se remonta a la temprana edad de los seis añetes en el aquarium de Donosti, y creo que estaban tan lejos como lo estoy ahora del estrecho de Magallanes, vamos que no nade entre fieras que digamos....


Podriamos decir que tuve un amigo pinguino con pocos añitos...pero creo que esto no cuenta no?....(si soy yo!!!poca verguenza...y si! me cortaban el pelo con un orinal que pasa!!!)

Los europeos mantuvimos el primer contacto con el bichejo en 1520 durante el primer viaje de circunnavegacion alrededor de la tierra, y para entonces le llamaron "extraño ganso" (colonizar colonizariamos la ostia, pero agudos en el tema de las comparaciones no eramos mucho la verdad).

Pero como, en realidad, seguimos siendo un poco lelos, yo me pregunto ¿y porque pinguino y no extraño ganso?, según el diccionario de la real academia pinguino procede del frances pingouin, pero como esto de las procedencias siempre trae disputas, los ingleses tambien quieren meter baza, y le dan un origen céltico de pen (cabeza) y qwyn (blanco)...pero tambien dicen que podría ser ingles de pin wing, por sus alas pequeñas, o del latin pinguis que significa gordo....

La siguiente pauta era colgar un documental cojonudo de pinguinos que he encontrao en you tube, pero creo que el exito iba a ser "arrollador"...entonces he decidido ser original y marcarme una de ......ARTILUGIOS PINGUINILESSS.....





Porque siempre tenemos un momento temática con nuestro ordenador, aqui esta el kit completo....pingui-cam, pingui-raton, pingui-pendrive....porque sacar eso en mitad de una reunión de trabajo no tiene precio, pero recibir miradas de estupefacción de los asistentes, ni la master card lo puede pagar....

El congui-pingui.....¿realmente las cagalitas del pinguino son como las de oveja? e aqui otra de las muchas e inteligentes preguntas que me hago continuamente....


Para aliñar tus platos con estilo, pero ¿para que demonios le ponen ruedas a un salero?


El mecanismo de este aparato "sujetabolsitadete" no lo entiendo....se supone que te evita subir y bajar la bolsita continuamente....¿hasta tal punto llega nuestra gilipollez?...




...en el post anterior lo olvide....pero que mas congelao puede haber que un pinguino....poss los cubitos pinguinooooo!!!!


Como alma generosa en mis amistades, no voy a ser la única en disfrutar de la innestimable compañia de papa pinguino....algo más modesto que mi superinflable pero igual de cariñoso es origami-pinguino...quien tenga paciencia suficiente para entender 3 dobleces sin darle al pause y ponerse a otra cosa....sa ganao a su nuevo amigo de papel....




No hay comentarios:

Publicar un comentario