domingo, 12 de diciembre de 2010

Carlos Gardel



Pese a que existen 2 teorias del verdadero lugar de nacimiento de Carlos Gardel, curiosamente, ninguna de las dos es Argentina, por lo que, teoricamente, este no debía ser un tema del blog, pero como una nacionalidad no te la da el nacimiento sino la consecuencia de tu vida.... sobradamente Carlos Gardel se puede considerar argentino de pura cepa...

Dentro de las dos teorias, una marca su nacimiento en Toulouse (Francia) en 1890 y la otra considera que nacio en Uruguay en 1883 o en 1887, pero yo me pregunto, el nacimiento de este hombre no estaba registrado? no tenia un DNI como to hijo de vecino? ya quisiera la Sarita Montiel para ella, semejante indefinición de nacimiento...

Dentro de mi amplio abanico de gustos musicales, puedo decir, que las baladas y el bolero romantico de Luis Miguel son uno de mis caprichos ocultos, y fue gracias a este que con su versión de "El dia que me quieras" en su CD "Segundo Romance" abrio ante mi este curioso y singular cantante de boleros y tango....

Entrando en temática, una simple canción como esta de Carlos Gardel, ha tenido infinidad de versiones, a cada cual mas extraña, y sin menospreciar a nadie, con mayor o menor exito...porque realmente la gente se atreve con cualquier cosa, hay mucho valiente por el mundo:

LUIS MIGUEL: empezamos con el hijo prodigo....




DIEGO EL CIGALA: flamenqueando el tango...estos mixes imposible ya me gustan a mi...



DANIEL BARENBOIM: no podia faltar la versión para orquesta...



ANDRES CALAMARO: el rockabilly tambien lo versiona...



JULIO IGLESIAS: y nuestra estrella mas internacional, no se despeina ante semejante reto....ieeesaaa



ROBERTO CARLOS: nose porque yo confundo a este hombre con Georgie Dannn y su barbacoa :S



MICHAEL BOLTON: esta version si que no la entiendo...ese ingles ahi por medio...NO!



YASUJI OHAGI: y en mi linea, os dejo para el final mi gran descubrimiento, mi niño bonito....y es que estos japo-chinos se atreven con todo....intencion desde luego le ponen....se que todos pensamos lo mismo....¿porque no cantaaa??...

....pos el reto ha sido conseguido....la tengo en japo http://www.youtube.com/watch?v=myI_-eUEjcA




Hay muchisimos más cantantes atrevidos e intrepidos que nos dejan sus versiones, pero ya me niego a colgar, por principio propio....David Bisbal, Nuria Fergo y toda la panda de triunfitos que nos han dejado momentos inigualables en nuestros timpanoides....

...asi que, en el tango, como en los detergentes rechace imitaciones....

1 comentario:

  1. Pues en el bodorrio la Zalo nos tendrá que demostrar los resultados de sus clases de canto. Yo personalmente le voy a pedir aquella de: estámos tan agustitoooooooooooo!

    ResponderEliminar