martes, 30 de noviembre de 2010

Tradiciones IV: El futbol

...tras una muerte casi inminente al confesar hoy que ayer no vi el partido Barca-Madrid, he decidido que voy a dedicar mis nulos conocimientos futbolisticos a la causa, eso y que fui autobautizada "el pelusa" por alguna extraña y profetica razon, yo acabaría hablando de este tema. Espero que esto no marque precedentes porque sera la primera y única vez que yo le dedico a este tema mas de 10 minutos en mi vida (confieso que una vez vi un Athletic-Barca en nose que final, y tambien se puede considerar que mi espalda disfruto viendo la final del mundial de España-Holanda....no se tenga en cuenta para futuro ya que no volvera a repetirse tal circunstancia).

Debido a que mis conocimientos tecnico-futbolisticos, son escasos tirando a nulos, y para que la gente no se sorprenda de las burradas que puedo llegar a improvisar, pongo de sobreaviso, partiendo del curioso hecho de que ni siquiera reconozco lo que es un "fuera de juego"....hasta ese punto llega mi total indiferencia en el tema....

Gracias a un argentino mu majete, a cuya boda acudire en un par de meses (Gerardooo merciii), descubrí que en Buenos Aires existen 2 equipos de futbol que, deben ser, el Barca-Madrid de Argentina por lo meeenos!!!...El River Plate y el Boca Juniors...como no quiero continuar creandome enemistades al otro lado del charco, evitare decantarme por uno u otro, no vaya a ser que hiera sensibilidades

Como yo la única canción futbolera que me se es la de Oliver y Benji con sus oh oh oh oh a oh a oh a ohhhh incluidos....he creido oportuno dar a conocer los himnos "machaqueros" de los nombrados equipos ya que otra cosa no pero la musica si puede considerarse mi fuerte....





Himno Boca Juniors
Boca Juniors; Boca Juniors;
Gran campeón del balompié, (esta palabra no la escuchaba desde los dibujillos manga-futboleros woww)
que despierta en nuestro pecho entusiasmo, amor y fé (tener en cuenta que es exclusivamente en el pecho desde ahi se focaliza mejor la energia...puros chacras)
Tu bandera azul y oro en Europa tremoló (alguien que me explique el significado de tremoló porfavor)
 como enseña vencedora donde quiera que luchó.

Boca es nuestro grito de amor.
Boca nunca teme luchar,
Boca es entusiasmo y valor,
Boca Juniors a triunfar...
 
Con tu enseña victoriosa
que es de oro y cielo azul,
en la "Cancha" se entusiasma
nuestra fuerte juventud.
Electrizan tus colores
Viejo Boca vencedor
y en los campos de combate
es glorioso tu pendón. (pendon???en que contexto estudio yo esta palabra... que alguien me lo explique)
 
Boca es nuestro grito de amor.
 Boca nunca teme luchar,
Boca es entusiasmo y valor,
Boca Juniors a triunfar...
 
Tu bandera azul y oro
en Europa tremoló
como enseña vencedora
donde quiera que luchó.

Himno River Plate

Elevemos toda el alma en la humilde canción (esto es budista fijo....de aqui a la reencarnacion...un paso)renovando con cariño la ingenua ilusión.
Y con lazos triunfaremos trataremos de unir
el glorioso pasado y el brillante porvenir.

River Plate, tu grato nombre
derrotado o vencedor (sisi asi me gusta....lo importante es participar)  siempre, cual un solo hombre,
nos tendrá a su alrededor.
Mientras viva tu bandera
la izaremos con honor!

River Plate, en ese nombre,  Letra de Himno A River Plate Version Original - River Plate - Sitio de letras.com
de tan dulce vibración (evito comentarios a tal palabra sacada totalmente fuera de contexto) 
hay un eco que estremece
y agiganta el corazón... (primera vez en mi vida que veo el uso del verbo agigantar)  Mientras viva tu bandera
la izaremos con honor!

River Plate, tu grato nombre,
clamaremos con amor...
Nuestra sangre está cruzada (mezcla de mestizos y gitanos????)  en tu blanco pabellón.
Mientras viva tu bandera
la izaremos con honor!


No hacer caso a esta tonta sin sentimientos futboleros, porque el amor se lleva en el alma, ya sea hacia un equipo de futbol o hacia una montaña....lo importante es sentirlo con pasión y que se ria quien quiera!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario