martes, 23 de noviembre de 2010

Tradiciones II: El asado


Hoy, cual clase de yoga, vamos a hacer un acto de relajación forzada, vamos a cerrar los ojos (virtualmente claro porque sino jodidamente ibais a leer esto), y nos vamos a centrar en nuestro cuerpo,  vamos a pensar en nuestros brazos, en las manos, y vamos a entrar mas alla....las venas, como corre la sangre lentamente por ellas, como el corazon la bombea de arriba a abajo, e imitando a un microscopio vamos a ir mas alla, y ahi, en la espesura roja y viscosa que es la sangre, los globulillos saludando (ieeepaaa) y todos esos muñecotes regordetes caracteristicos "erase una vez..." (despues de varios post deducireis que he sido niña de mucha tele....i recognize it) y de repente......ALARMAAAAA!!! colesterollllll!!!! si señores....porque otra cosa no, pero siempre lo mas bueno genera lo mas malo, una pena!! por eso hoy toca hablar de la grasa pura....del colesterol en potencia....el asado Argentino....ese gran desconocido.....

Como de costumbre, he realizado un experimento internetero, y asado argentino ha sido introducido en google images, y por ciencia infusa, me ha subido el colesterol a 315...asi de golpe y porrazo....porque solo con ver las imagenes sudaba grasa por todos los poros de mi piel. Ahora que empatizo, cual atleta, con las calorias, carbohidratos y demas palabrejas dieteticas, ver talll cantidad de grasa desparramada por las imagenes me ha dao un subidon en sangre que de poco caigo redonda....Toda esta retaila de desmerecimientos no indican mas que una cosa, y es que ....me voy a poner ciega a carne en Argentina, por que otra cosa no, pero las herencias paternas solo me indican que....yo vegetariana ni a palos....

 Una imagen vale mas que mil palabras


En mi linea de desvarío incontrolado, y ya que he introducido el tema hablando del colesterol y demas, me voy a encargar de acojonar a las perchons que me acompañaran para que la cantidad de carne en plancha aumente y haya mas al reparto....por eso el tema se bifurca hacia....¿cuantas calorias tiene un asado??

...como no, google tiene la respuesta a cualquier pregunta, y se permite hasta el lujo de darnos unos pequeños consejos.

- No untar las carnes con aceite o salsa (mucho mas importante, creo yo, sera que esa salsa no vaya acompañada de un kg de pan de hogaza en el susodicho unte)
- Ofrecer la opción del pollo sin piel, para disminuir la ingesta de carnes rojas (mucho pollo no veo yo en los asados la verdad)
- Eliminar, al proceder a trocear las tiras de asado retiradas de la parrilla, aquellos excesos de grasa que puedan estar acompañándola (anda que nos quitan lo mejor)
- Aprovechemos vegetales que dan pocas calorías. Poner algunos pimientos morrones en la parrilla, o cebollas envueltas en papel aluminio para que queden dulces (esto es como el efecto placebo de la sacarina....anda que si despues de medio kilo de chuletas, tres chorizos y un buen cacho de panceta te consuelan los pimientos y la cebolla...jodido lo llevas)
- En la previa del asado, “la picada” evitar los paquetes de papas fritas y otras opciones similares. En su lugar, preparar zanahoria y apio en trozos con alguna salsa, trozos de queso;(otro efecto placebo...anda comete agusto las patatas fritas que te sabra mejor el asado)

Pero iendo al grano y calculando las calorias de un buen asado, estilo fotografia, a mi es que la suma no me da:




<><>
Carne de vacunoCAL/100 gr
Bife angosto182
Cuadril303
Cuadril magro
158
Lomo semigordo241
Lomo magro148
Tapa de asado c/grasa
325
Tapa de asado magra154
Tira de asado401
Tira de asado magro193
Vacío144


A nada que comamos 100 miseros e insignificantes gramos de cada cosita....la cosa sube a la cantidad estratosferica de 2249 calorias entre pecho y espalda, esto teniendo en cuenta que la cantidad recomendada por mujer y dia es de 2000 calorias (a lo sumo).....madre mia del amor hermoso....ese dia ya has desayunao y cenao en una sentada....

Por todo esto, mi recomendación y conclusion final: controlemos con la grasa porque como con el alcohol, esto sube cuando menos te lo esperas y no queremos sustos cuando ni el pantalon con elastico nos cierre, ojo a lo excesos, que pasan factura, prevenir es curar!! Pero que osti... yo me excedo, pago la factura y no me curo en prevencion, que la vida son dos dias y no puedes pasar uno y medio contando calorias....

No hay comentarios:

Publicar un comentario