martes, 28 de diciembre de 2010

Fauna Argentina III: El caballo criollo


Nada como introducirte en el mágico mundo de la organización viajera para darte cuenta de la cantidad de oportunidades que te da un pais, la cantidad de actividades, cantidad de lugares, paisajes y vistas que te quedaras sin ver, pero lo más importante, la cantidad de nuevas situaciones y paisajes que si descubrirás y te llevarás guardados en una parte de ese disco duro de memoria que tenemos por cerebro.

Dentro de la gran variedad de actividades que ofrece Argentina, una de las que mas me ha sorprendido, es que te puedes recorrer gran parte del pais a caballo, de aqui para alla, de alla para aca....el tema es montar y galopar....suelta tus melenas y como cual criollo pampero....eso si! la riñoñada puede ser de las que hacen historia y nada que decir del dolor de entrepierna que soportaras durante gran parte del viajecito. Pero como en la variedad esta el gusto, no se trata de empalagarse a base de la "monta" del animalejo...que somos de la generación del cansancio temprano....

Sobra decir que, ante las actividades de riesgo extremo, como la cabalgata con caballitos criollos, lo mejor es: la información previa, y el conocimiento del vehiculo ligero que llevamos "entre las piernas", que ya sabemos que estas cosas las carga el diablo.

El caballo criollo es una de las pocas razas del mundo que ha realizado su propia seleccion natural, al quedar sueltito y a su bola por la pampa argentina sin el acoso de estos domestica-todo-lo-que-pilla que somos los humanoides, por lo que cabe esperar que tras una selección propia, queda de lo bueno lo mejor, y de lo malo lo peor...y, como cual madre sobreprotectora, me encargo ahora de aconsejar que, como hierba mala nunca muere, tendamos a la desconfianza....que esta bien lo de recorrer la pampa a caballo, pero no queremos acabar con un pie en Argentina y el otro en Chile en cuestion de segundos por un bichejo mal capao....

Pero, como a mi me gusta creer, la normalidad no es lo mayoritario, y lo minoritario siempre es lo mejor, lo más original y lo que levanta todas mis profundas y sanas curiosidades, porque ¿que sería del mundo sin esos seres únicos y fascinantes que hacen posible la edicion ininterrumpida de un libro Guiness de los records año tras año....?

El caballo más grande del mundo.....




...y el mas chiquitiiiiiiin.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario