lunes, 29 de noviembre de 2010

Geografia I: El clima


Bien....hoy como cual hada madrina...."el pelusa" ha sido tocada por una barita magica y ha aparecido Mario Picazo o, para ser mas territoriales, sere Ana Urrutia en los informativos de la ETB (que siempre acierta la jodia). Como creo que mi conocimiento climático se limita a cero, y todavia sigo sin comprender el porque de tanta imprecisión y tanto huevo frito con lluvia en los mapas del tiempo, me limitaré a aportar datos generales, que esos nunca te dejan mal y no hacen falta muchos estudios meteorologicos para acertar.


Ya que la meteorología no fue mi asignatura pendiente, no prometo gran aportación en este post. Me dejaré llevar por la vieja escuela de imagenes y mas imagenes para el relleno y la aclaración del personal, y los colorines que siempre han sido muy utiles. Es de agradecer la simbología, practica y precisa del color amarillo representando el calor extremo infernal y el color azul para el frio polar (o lo que viene siendo España esta semana) el que no comprenda semejante obviedad por favor que no continue leyendo porque pienso basarme en esta lógica durante el resto del post.

Calafate-Bariloche-Ushuaia
Como buena conocedora de los "santos" en los libros de geografia, eso significará que en Buenos Aires estaremos en los 20 a 18 grados (como me luce el pelo). Teniendo en cuenta que en un mismo día, pasaremos de la lluvia constante de Bilbao, al frio insoportable de Madrid, para aterrizar por segunda vez en los 20 a 18 grados de Buenos Aires, será comprensible que nuestro vestuario no sea muy discreto caminando por el centro de la city, lo que nos marcará ya de principio frente al recepcionista y los millones de transeuntes que nos crucen, como las piradas que llegaron a Argentina con todo el armario puesto encima (todo por ahorrar peso en las maletas y llevar la mayor cantidad de ropa posible....es que una es divina hasta tal punto).

Nuestra aventurilla descenderá en un principio desde el amarillo pastelón pasando por el verde, hasta el azul cian, para aterrizar en el azul oscuro casi negro nubarron, y alli nos aposentaremos unos dias. Con semejante trajin en cuestion de 3 dias, es de valorar el apaño que significará el laborioso proceso de generar una maleta como dios manda, o lo que viene siendo, mete todo lo que puedas en el mínimo espacio y que eso no supere el peso que la señorita de facturación considere oportuno, vamos....mision imposible.

Como nuestros cuerpos se aclimatan enseguida a los climas tropicales, partiremos hacia Calafate con los primeros "shorts" que pillemos y con cualquier "pullover" que nos tercie, aconjuntandolos con las chancletas de la ducha....y claro!! no nos daremos cuenta que estaremos sobrepasando la franja azul oscuro...PELIGROOO!!menos de 4 grados....ropa termica al canto....por lo tanto nuestra maleta hara gatchetotransformación para generar en su interior toda la colección invierno-invierno de decathlon y conseguir que nuestros atuendos sean lo más montañiles posible.

Iguazu
Cuando volvamos a adecuar el cuerpo a semejante clima polar artico, y pasar desapercibidas incluso rodeada de pinguinos, tendremos que subir de nuevo hasta la franja amarilla anaranjada que nos avisa que la temperatura llega a superar los 22 grados, y como cual cebolla nos pelaremos para descubrir estos cuerpos serranos que dios nos ha dao y presumir de blanco invernal bilbaino que logrará reflejar las cataratas de Iguazu en nuestros cuerpos para deslumbre del personal, y de los usuarios de esa peaaaso piscina que nos hemos echao como compañera de alojamiento.

Y como buena presentadora meterológica dejemos que los frentes, borrascas y anticiclones nos sorpendan y cambien nuestro humor, porque como bien dice el refran....a mal tiempo.....buena cara.

2 comentarios:

  1. Ilusaaaaaaa 20 grados en Buenos Aires??? en febrero???? Prepárate más para los 35° y con una humedad que te pasas el día pegajoso!

    ResponderEliminar
  2. mmmmm esto si que es importante

    ResponderEliminar